Ruptura Del Tendón De Aquiles [Achilles Tendon Rupture - Partial Or Complete]

El tendón de Aquiles conecta los músculos de la parte trasera inferior de su pierna con el hueso de su talón. Le permite a usted mover su pie hacia abajo (“pisar el acelerador”) Este movimiento es esencial para caminar, correr y saltar. Una contracción repentina fuerte de su pierna inferior (como cuando hace deportes) puede desgarrar parcialmente o romper el tendón de Aquiles. Esta lesión es más probable si hay una lesión o inflamación previa del tendón debida a un esfuerzo anterior.
Usted podría sentir un chasquido o como si le hubieran dado una patada. Un desgarramiento del tendón de Aquiles le provocará una hinchazón local y dolor y dificultad para caminar.
El tratamiento de una ruptura completa requerirá cirugía para unir los extremos rotos del tendón. A continuación tendrá que caminar con un yeso, una férula o una bota durante 6-8 semanas. Es posible un tratamiento sin cirugía, pero tardará mucho más tiempo en sanar y hay un mayor riesgo de que se repita la ruptura. Con cualquiera de los dos tipos de tratamiento, usted necesitará un programa de fisioterapia para fortalecer su tendón de Aquiles. Tomará entre 4-6 meses para regresar a su nivel normal de actividad.
Cuidado En Casa:
-
Use las muletas como le indicaron. No ponga peso sobre la pierna lesionada hasta que su médico de los recomiende.
-
Mantenga elevada su pierna cuando esté sentado o acostado. Esto es muy importante durante las primeras 48 horas.
-
Haga una compresa de hielo (cubos de hielo en una bolsa plástica, envuelta por una toalla) y aplíquela sobre el área lesionada durante 20 minutos cada 1-2 horas el primer día. Debe continuar con compresas de hielo 3-4 veces por día los próximos dos días. Continúe con el uso de compresas de hielo para aliviar el dolor y la hinchazón todo lo necesario.
-
Puede usar acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Motrin, Advil) para controlar el dolor, a menos que le receten otro medicamento para el dolor. [NOTA: Si sufre de enfermedad del hígado o riñones, o alguna vez tuvo una úlcera estomacal o sangrado gastrointestinal, hable con su médico antes de usar estos medicamentos.]
-
Mantenga seca la férula o el yeso. Cuando se bañe protéjase con una bolsa de plástico grande con una banda elástica en el extremo superior. Si una férula de fibra de vidrio o el yeso se mojan, puede secarlos con un secador de pelo.
Seguimiento
con su médico de acuerdo a lo indicado por nuestro personal.
[NOTA: Si le hicieron rayos X los revisará un radiólogo. Le informarán si encuentran algo que pueda afectar su atención]
Busque Prontamente Atención Médica
si algo de lo siguiente ocurre:
-
Se moja o ablanda la férula o el yeso
-
La férula de fibra de vidrio o el yeso se mojan y no se secan por 24 horas
-
El dolor o la hinchazón aumentan, o aparece enrojecimiento
-
Los dedos de los pies se ponen fríos, azules, adormecidos o siente un hormigueo
Online Medical Reviewer:
Flammer, Mark G., MD
Online Medical Reviewer:
Image reviewed by StayWell medical illustration team.
Online Medical Reviewer:
Pierce-Smith, Daphne, RN, MSN, CCRC
Date Last Reviewed:
5/1/2018
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.