Gorro (niño)
El niño tiene cojera. Esto significa que están caminando inestables o desigual y sin soportar peso en una pierna. Están cojeando porque tienen dolor o debilidad en el pie, la pierna o la cadera.
A veces es bastante fácil saber qué está causando cojera. En muchos casos, es por una lesión. Esto puede ir desde un hueso roto (fractura) hasta un esguince (estiramiento o ligamento desgarrado) o una distensión (músculo o tendón desgarrados o desgarrados).
Un niño también puede cojear si tiene una ampolla, corte, verruga, astilla o mordedura de insecto en su pie.
Cuando no hay lesiones u otra causa obvia, puede ser más difícil saber exactamente por qué un niño cojea. Esto es especialmente cierto cuando un niño es muy joven y no puede decirle lo que es equivocado.
Una cojera que se produce sin motivos claros puede desaparecer por sí sola. Con menos frecuencia puede ser un síntoma de una afección subyacente. Estos pueden incluir:
-
Sinovitis tóxica (sinovitis transitoria). Se trata de una causa muy frecuente de cojera en niños. Se trata de una hinchazón temporal (inflamación) de la articulación de la cadera que puede ser dolorosa. A menudo se produce después de una infección vírica. Normalmente desaparece en 1 o 2 semanas.
-
Artritis idiopática juvenil (AIJ). La cojera puede ser un signo de este tipo de artritis que se da principalmente en niños pequeños y pequeños. Un niño con AIJ a menudo tiene rigidez articular matutina que afecta a cómo caminan temprano en el día.
-
Infecciones. A veces, una infección bacteriana puede penetrar en los huesos de un niño y articulaciones. Esto puede provocar afecciones como:
-
Osteomielitis.
-
Artritis séptica.
-
Displasia del desarrollo de la cadera (DDH). Algunos niños nacen con un dislocación de cadera. Sin embargo, esto puede no detectarse hasta que un niño pequeño cojea a medida que comienza a aprender para caminar.
-
enfermedad en la coleta de la subunidad de bachillerato. Esta afección de cadera afecta principalmente a los niños. Ocurre cuando el extremo superior del hueso del muslo se daña debido a la disminución del flujo sanguíneo.
-
Deslizamiento del fémur de la cabeza epífisis. Esto es más frecuente en los adolescentes. La parte creciente de la articulación de la cadera se mueve fuera de lugar. Por lo general, se necesita cirugía para volver a colocar el hueso en su posición.
Otras causas menos frecuentes de cojera pueden incluir:
-
Dolor intenso en el vientre (abdominal), como apendicitis.
-
Trastornos del sistema nervioso, como parálisis cerebral y muscular distrofia.
-
Trastornos vertebrales como la escoliosis.
-
Tumores óseos.
-
Longitudes desiguales de las piernas.
El médico le ha hecho al niño una exploración física y le ha hecho sus antecedentes médicos. También han observado cómo camina su hijo y les han examinado para detectar signos de infección. Pueden haber tomado radiografías de cadera, pierna o pie. Las radiografías no han mostrado fractura, esguince o distensión.
Es posible que se haya encontrado una causa específica de cojera en su hijo o que sea necesario realizar más pruebas. Es posible que el niño haya sido derivado a un especialista.
Cuidados en el hogar
Cuidados generales
Utilice RICE (reposo, hielo, compresión y elevación):
-
Apoye la pierna durante unos días.
-
Use hielo para ayudar a controlar la hinchazón. Coloque una bolsa de hielo sobre la zona afectada durante 15 a 20 minutos. Hágalo cada 3 a 6 horas durante la primera de 24 a 48 horas, o según las indicaciones. Siga usando bolsas de hielo para aliviar el dolor y la hinchazón necesario. Para preparar una compresa helada, coloque cubos de hielo en una bolsa de plástico con cierre hermético. Envuelva la bolsa en una toallita o un trapo limpios y delgados. No se ponga una bolsa de hielo directamente la piel.
-
Los dispositivos de compresión pueden ayudar a controlar la hinchazón. Estos incluyen vendajes, vendajes y vendajes.
-
Eleve (eleve) la pierna lesionada por encima del nivel de su el corazón del niño con la mayor frecuencia posible.
-
Un niño de al menos 1 año puede apoyar la pierna lesionada una almohada mientras está sentado o dormido.
-
Un bebé menor de 12 meses que está despierto y observado puede colocarse de lado con la pierna lesionada elevada. Si el bebé se duerme, los mueve a una superficie plana y firme. Nunca use almohadas para dormir o poner al bebé a dormir boca abajo o de lado. Bebés menores de 12 años meses deben dormir sobre una superficie plana de espalda. No use asientos de coche, cochecitos, columpios, portabebés y cabestrillos para dormir. Si el bebé se duerme en uno de ellos, muévalo a una superficie plana y firme tan pronto como que puede.
Medicamentos
-
El médico puede recetar medicamentos para el dolor y hinchazón. O el niño puede usar medicamentos de venta sin receta, como medicamentos no esteroideos antiinflamatorios (AINE) según las indicaciones del profesional sanitario. Siga el instrucciones del profesional sanitario al administrar estos medicamentos al niño.
-
Hable siempre con el profesional sanitario antes de usar estos medicamentos si su hijo tiene hepatopatía o nefropatía crónicas, o ha tenido alguna vez una úlcera de estómago o hemorragia gastrointestinal.
-
No administre ácido acetilsalicílico a niños ni adolescentes a menos que el niño el profesional sanitario afirma que es seguro. El ácido acetilsalicílico puede poner a su hijo en riesgo de síndrome de Reye, un una afección rara pero grave.
Atención de seguimiento
Haga un seguimiento con el pediatra del niño o según se le indique.
Si se le toman radiografías, se le informará de cualquier hallazgo nuevo que pueda afectar a la atención. Si le aconsejaron que acudiera a un especialista, programe esa cita ahora.
Si los síntomas del niño no mejoran o empeoran, hable con el profesional del niño. Es posible que su hijo necesite análisis de sangre, una repetición de la radiografía o una RM exploración. Es posible que deban acudir a un médico óseo pediátrico (ortopedista pediátrico) para continuar evaluación.
Nota especial para los padres
Los profesionales sanitarios están formados para reconocer lesiones como esta en niños pequeños como signo de posible abuso. Varios proveedores pueden hacer preguntas sobre cómo se lesionó el niño. La ley exige a los proveedores que le hagan estas preguntas. Esto se hace para la protección del niño. Intente ser paciente y no molestarse con ellos.
Cuándo consultar al médico
Póngase en contacto con el pediatra de inmediato si:
-
La cojera no mejora o empeora.
-
El niño no puede caminar en absoluto sobre la pierna.
-
Aumenta el dolor o la hinchazón en la pierna.
-
La pierna se vuelve roja.
-
El niño tiene hormigueo, debilidad o pérdida de la sensibilidad en el pierna.
-
El niño tiene fiebre (consulte “Fiebre y niños” a continuación).
-
El niño tiene escalofríos.
-
El niño tiene una erupción cutánea.
La fiebre y los niños
Utilice un termómetro digital para comprobar la temperatura. No utilice un termómetro de mercurio. Hay distintos tipos y usos de termómetros digitales. Estos incluyen:
-
Rectal. Para niños menores de 3 años, la temperatura rectal es la más exacta.
-
Frente (temporal). Esta medición funciona para niños de 3 meses o más. Si un niño menores de 3 meses de edad presentan signos de enfermedad, que pueden usarse para un primer pase. El es posible que el profesional desee confirmar con una temperatura rectal.
-
Oído (timpánica). Oído las temperaturas son exactas después de los 6 meses de edad, pero no antes.
-
Axilar. Este es el menos fiable, pero puede usarse para un primer pase para comprobar a un niño de cualquier edad con signos de enfermedad. Es posible que el profesional sanitario desee confirmar con una prueba rectal temperatura.
-
Boca (oral). No use un termómetro en la boca del niño hasta que tenga al menos 4 años de edad.
Utilice un termómetro rectal con cuidado. Seguir el producto instrucciones del fabricante para un uso correcto. Insértelo suavemente. Etiquételo y asegúrese de que no lo sea en la boca. Puede transmitir gérmenes de las heces. Si no se siente bien usando un termómetro rectal, pregunte al profesional sanitario qué tipo usar en su lugar. Cuando hable con algún profesional sanitario acerca de la fiebre del niño, indíqueles qué tipo usó.
A continuación se indica cuándo llamar al profesional sanitario si su el niño tiene fiebre. El pediatra del niño puede darle números distintos. Siga sus instrucciones.
Cuándo llamar a un profesional sanitario profesional sanitario sobre la fiebre de su hijo
En el caso de un bebé menor de 3 meses:
-
En primer lugar, pregunte al pediatra cómo debería tomar la temperatura.
-
Rectal o temporal (frente): 38 °C (100,4 °F) o más
-
Axilar: 37,2 °C (99 °F) o más
-
Fiebre decomo aconseja el profesional sanitario
En el caso de un niño con edades comprendidas entre los 3 y los 36 meses (3 años):
-
Rectal o temporal (frente): 38,9 °C (102 °F) o más
-
Oídos (solo para uso superior a los 6 meses de edad): 38,9 °C (102 °F) o superior
-
Fiebre de según las recomendaciones del profesional sanitario
En estos casos:
-
Temperatura de la axila de 103 °F (39,4 °C) o superior en un niño de cualquier edad
-
Temperatura de 40 °C (104 °F) o superior en un niño de cualquier edad
-
Fiebre de según las recomendaciones del profesional sanitario