Dieta: diabetes;
La comida es una herramienta importante que puede para controlar la diabetes y mantenerse sano. Comer comidas bien equilibradas en las cantidades correctas le ayudará a controlar sus niveles de glucemia y a prevenir reacciones de hipoglucemia. Es también le ayudarán a reducir los riesgos para la salud o las complicaciones de la diabetes. No hay nadie dieta específica adecuada para todas las personas con diabetes y puede comer diversos alimentos. Sin embargo, hay directrices generales que seguir. Un nutricionista (DR) registrado creará un un enfoque de alimentación adaptado que sea adecuado para usted. También le ayudarán a planificar una salud comidas y tentempiés. Si tiene alguna pregunta, llame a su nutricionista para que le aconseje.
Directrices para el éxito
Hable con su profesional sanitario antes de iniciar una dieta antidiabética o un programa de pérdida de peso. Si no ha hablado con un nutricionista, pida al médico que le derive. Las siguientes directrices pueden ayudarle éxito:
-
Comprobar sus niveles de glucemia según las indicaciones de su médico. Tome los medicamentos que le haya recetado su médico. Informe a su profesional sanitario si está tomando algún otro medicamento, complemento o fitoterapia productos.
-
Aprenda a leer las etiquetas de los alimentos y elegir los tamaños de porción correctos.
-
Hágase el hábito de incluir verduras sin almidón, frutas enteras, legumbres, grasas proteínas, cereales integrales, frutos secos y semillas, y productos lácteos bajos en grasa o alternativas no lácteas en su dieta.
-
Limite los carbohidratos en cada comida para ayudar a controlar la diabetes. Los carbohidratos que consume se convierten en glucosa en sangre. Esto no significa que no puede comer carbohidratos. Hable con su médico sobre cuántos gramos de carbohidratos en cada comida. Ingiera 3 comidas al día en tiempos uniformes. No se salte comidas. Si tiene hambre entre comidas, coma un pequeño tentempié con bajo contenido en hidratos de carbono.
-
Hable con su atención sanitaria si bebe alcohol. El alcohol puede tener efectos impredecibles sobre la sangre glucosa. También tiene muchas calorías vacías y puede elevar un tipo de grasa en sangre llamada triglicéridos. En su lugar, beba agua o bebidas dietéticas sin calorías.
-
Comer menos grasa para ayudar a reducir su riesgo de cardiopatía. Utilice productos lácteos descremados o bajos en grasa y carnes magras. Manténgase alejado de los alimentos fritos. Usar aceites de cocina insaturados, como la oliva, canola o aceite de cacahuete.
-
No coma alimentos con sal. La sal puede contribuir a la hipertensión arterial. Esto puede causar cardiopatías. Las personas con diabetes ya presentan riesgo de hipertensión arterial y cardiopatía enfermedad. Limite la sal a menos de 2300 mg/día. Una forma de hacerlo es evitar los alimentos procesados.
-
Mantenga un peso saludable. Si necesita perder peso, hable con su médico sobre nuevos medicamentos que pueden ayudar a perder peso. Reduzca el tamaño de sus porciones. Pero nunca se salte comidas. El ejercicio es una parte importante de cualquier programa de control del peso. Hablar con su profesional sanitario sobre cómo ha hecho ejercicio en el pasado y el ejercicio único retos a los que puede enfrentarse si lleva una gran cantidad de peso adicional. Comentar un programa de ejercicio adecuado para usted.
-
Para obtener más información sobre el mejor plan de alimentación para usted, hable con un RD. Para encontrar una DR en su zona, contacto:
Online Medical Reviewer:
Heather M Trevino BSN RNC
Online Medical Reviewer:
Marianne Fraser MSN RN
Online Medical Reviewer:
Shaziya Allarakha MD
Date Last Reviewed:
2/1/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.