A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings

Celulitis

La celulitis es una infección de las vías capas de piel. Una rotura en la piel, como un corte o un arañazo, puede dejar que las bacterias se encuentren debajo del piel.

La celulitis hace que la piel afectada se enrojece, se hincha, se acalora y duele. Las zonas enrojecidas tienen un borde que puede ver. Un estudio abierto La llaga puede filtrar líquido (pus). Puede tener fiebre, escalofríos y dolor.

La celulitis se trata con antibióticos durante 7 a 10 días. Una llaga abierta puede limpiarse y cubrirse con una gasa húmeda fría. Los síntomas deberían mejorar entre 1 y 2 días después del inicio del tratamiento. Asegúrese de tomar todas las los antibióticos durante el número completo de días prescritos por su médico. Mantener tomar el medicamento aunque los síntomas desaparezcan.

Si no se trata, la celulitis puede entrar en el torrente sanguíneo y en los ganglios linfáticos. La infección puede entonces propagarse por todo el cuerpo. Esto puede causar enfermedades graves, como como osteomielitis (infección del hueso), endocarditis (inflamación del revestimiento interno de el corazón y las válvulas cardíacas) y la septicemia, una complicación potencialmente mortal de un infección.

Cuidados en el hogar

Siga estos consejos:

  • Limitar el uso de la parte de con celulitis.

  • Si la infección está en su pierna, mantenga la pierna elevada mientras está sentado. Esto ayuda a reducir la hinchazón.

  • Tomar todo el antibiótico exactamente como se le indicó hasta que desaparezca. No se salte ninguna dosis. Esto puede hacer bacterias resistentes a los antibióticos prescritos. Su infección será entonces difícil de tratar. Deje de tomar todos los medicamentos incluso cuando los síntomas se presenten mejor.

  • Mantenga limpia y seca la zona afectada.

  • Lávese las manos durante 20 segundos con jabón y agua corriente limpia antes y después de tocarse la piel. Enjabónese la parte posterior de las manos, lávese entre los dedos y límpiela debajo de su uñas. Cualquier otra persona que se toque la piel también debe lavarse las manos. No compartir toallas u otros artículos personales, como ropa, que puedan entrar en contacto con la zona afectada.

Atención de seguimiento

Seguimiento con su atención sanitaria o según se le recomiende. Si la infección no desaparece después de terminar la primera antibiótico, su médico le recetará uno distinto. Si su profesional sanitario envió una muestra pus o secreción del lugar afectado al laboratorio, pueden cambiar los antibióticos. Esto depende de los informes analíticos.

Cuándo llamar a su médico

Póngase en contacto con su profesional sanitario de inmediato si:

  • Tiene zonas rojas que diseminación.

  • Tiene hinchazón o dolor peor.

  • Fuga de líquido (pus) la piel.

  • Tiene fiebre de 100,4 oF (38 oC) o superior después de 2 días con antibióticos.

  • No mejora después de 24 a 48 horas.

Online Medical Reviewer: Heather M Trevino BSN RNC
Online Medical Reviewer: Marianne Fraser MSN RN
Online Medical Reviewer: Shaziya Allarakha MD
Date Last Reviewed: 2/1/2025
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by Krames by WebMD Ignite
About StayWell | Terms of Use | Privacy Policy | Disclaimer